Anestesia Chile

Información sobre la Anestesia y la Anestesiología, para pacientes y de manera sencilla.

¿Es normal que mi hijo se agite al despertar de la anestesia?

Publicado en | abril 6, 2010 | Por: | 1 Comentario

Sí, es frecuente. Casi todos los niños e incluso muchos adultos al despertar de la anestesia aún siguen sin controlar sus emociones, sin saber donde se encuentran, con grados variables de dolor y mareados. Todos esto explica por qué al salir de la anestesia los pacientes pueden estar agitados, a veces gritando, sin entender ni escuchar nada.

Este período de agitación es de duración variable y puede observarse en pabellón o en recuperación. Mucho dependerá de la anestesia y drogas administradas, ya que puede utilizarse a veces hipnóticos que mantendrán al pacientes más dormido hasta recuperarse bien de la anestesia. Algunos tipos de anestesia de duración más prolongada también retrasan la aparición de la agitación, razón por la cual es más frecuente con las drogas nuevas de rápida eliminación.

No hay grandes riesgos en esta agitación, excepto el trauma y el daño que los pacientes pueden hacerse a ellos mismo. Se quitan las vías venosas, los monitores, pueden golpearse la cabeza o incluso caerse de arriba de la camilla. Lo importante es contenerlos para evitar esto. En niños lo que a veces puede hacerse es rodearlos de almohadas en la camilla.

Luego del episodio de agitación, los pacientes pediátricos pueden volverse a dormir por 20 o 30 minutos, a veces más, y despertarán completamente bien.

Comentarios

Una Respuesta to “¿Es normal que mi hijo se agite al despertar de la anestesia?”

  1. Tweets that mention Nuevo: ¿Es normal que mi hijo se agite al despertar de la anestesia? - -- Topsy.com
    abril 6th, 2010 @ 10:11

    […] This post was mentioned on Twitter by Anestesiachile. Anestesiachile said: Nuevo: ¿Es normal que mi hijo se agite al despertar de la anestesia? – http://tinyurl.com/yhfa4lj […]

Deja una respuesta





Última actualización del sitio agosto 14, 2017 @ 18:04; Este contenido actualizado por última vez marzo 30, 2010 @ 14:34

A %d blogueros les gusta esto: