Sí, es frecuente. Casi todos los niños e incluso muchos adultos al despertar de la anestesia aún siguen sin controlar sus emociones, sin saber donde se encuentran, con grados variables de dolor y mareados. Todos esto explica por qué al salir de la anestesia los pacientes pueden estar agitados, a veces gritando, sin entender ni escuchar nada.
Este período de agitación es de duración variable y puede observarse en pabellón o en recuperación. Mucho dependerá de la anestesia y drogas administradas, ya que puede utilizarse a veces hipnóticos que mantendrán al pacientes más dormido hasta recuperarse bien de la anestesia. Algunos tipos de anestesia de duración más prolongada también retrasan la aparición de la agitación, razón por la cual es más frecuente con las drogas nuevas de rápida eliminación. También hay un gran componente del paciente, ya que bajo el mismo tipo de anestesia, algunos despiertan tranquilos y otros muy agitados, y eso no se puede evitar.
No hay grandes riesgos en esta agitación, excepto el trauma y el daño que los pacientes pueden hacerse a ellos mismo. Se quitan las vías venosas, los monitores, pueden golpearse la cabeza o incluso caerse de arriba de la camilla. Lo importante es contenerlos para evitar esto. En niños lo que a veces puede hacerse es rodearlos de almohadas en la camilla.
Luego del episodio de agitación, los pacientes pediátricos pueden volverse a dormir por 20 o 30 minutos, a veces más, y despertarán completamente bien.
Hola hace 3 días tuve una cirugía, al ponerme la anestesia raquidea sentí como una fuerte descarga eléctrica a lo largo de mi pierna izquierda, al regresar de la anestesia mi pierna derecha de maravilla pero la izquierda a los 3 días sigo con mucho dolor a lo largo de la pierna desde la cadera y sobre todo en la rodilla, si puedo caminar pero cojeando y con mucho dolor, se habrá dañado algún nervio? será reversible o ya quedaré asi?
Que cirugía fue?